La leyenda del Barcelona, Xavi Hernández habla durante una entrevista sobre su deseo de volver al Barça pero ahora como entrenador.
En una plática organizada por la entidad ‘Casa Nostra, Casa Vostra’, transcrita por el medio español SPORT, transmitida a través de Youtube con el tema principal acerca del racismo y la regularización de personas sin papeles.
Moderada por Jordi Évole y acompañada con figuras como Iñaki Williams, delantero del Athletic Club Bilbao, y Xavi Hernández entre otros.
Durante esta plática el ex mediocampista catalán, quien ahora es el actual del equipo qatarí Al Sadd, habló sobre su deseo de entrenar al club de su vida, el Barcelona.
“La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión,” explicó.
“Lo que yo soy es una persona transversal. Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero. Eso ya lo he dicho muchas veces pero me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona,” Xavi agregó.
“Esta claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada. Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo.”
En enero, tras terminar el acuerdo del entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, se consideró contratar los servicios de Xavi Hernández para sustituirlo. De acuerdo a diferentes reportes, Xavi no aceptó la oferta presentada por el club catalán y al final Quique Setién fue el elegido para tomar el puesto.