Tras otro decepcionante resultado en Liga, esta vez ante el Deportivo Alavés, Ronald Koeman, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong hablaron con la prensa tras el pitido final.
El juego en Vitoria lo dominó el Barcelona, pero la suerte no pareció estar de su lado. Koeman, Griezmann y de Jong lamentaron las oportunidades que tuvo el equipo de ganar el partido y consideraron que un empate era injusto para los catalanes.
Esto es lo que dijo Ronald Koeman:
Sobre el desempeño de su equipo:
“Me preocupa la eficiencia de mis jugadores en ataque. No es cuestión de actitud, no es cuestión de concentración, pero sí tenemos que marcar más goles, ya nos pasó contra la Juventus y ahora contra el Alavés. También le hemos dado el gol al Alavés. No se puede aceptar que fallemos tanto.”
Sobre la mejora en la segunda mitad: “En la primera parte estuvimos muy débiles y aun así hemos tenido dos o tres oportunidades. La segunda mitad fue mucho mejor.”
Sustitución de Fati: “Un día me criticas por cambiar tarde y ahora en el entretiempo hice el cambio. Fati tuvo sus oportunidades. Estaba buscando cambiar las cosas.”
Sobre su lenguaje corporal hacia el final del juego:
“¿Me vas a criticar por mi imagen? Probamos de todo. Jugamos como tenemos que jugar. Si me criticas por eso, dejaré (la entrevista).”
Sobre la mala racha del club en la liga:
“Por supuesto que me preocupa que solo sumamos dos puntos en los últimos cuatro partidos. El juego fue muy aceptable. Me preocuparía más si no creáramos oportunidades.”
Opinión sobre el arbitraje:
“Prefiero no dar una opinión.”
Sobre si entiende el enfado de la afición:
“No es necesario repetir lo que he dicho.”
Sobre si el equipo necesita disparar más desde fuera del área:
“Si. A veces buscamos demasiado para el pase final. Hicimos tiros largos varias veces, pero siempre había una pierna al frente (para bloquear los tiros).”
Esto es lo que dijo Antoine Griezmann
Sobre las sensaciones con las que el equipo deja el juego:
“Enojado, con rabia. Queríamos los tres puntos, tenemos mucho que mejorar. Es hora de seguir trabajando. Tuvimos muchas ocasiones, pero solo marcamos un gol.”
Sobre el equipo fallando más de veinte tiros:
“La verdad es que nos falta mucho. Soy el primero en perderme, pero la temporada es muy larga.”
Al anotar finalmente:
“Me faltaba mucho y el equipo necesita mis goles. No suelo fallar muchas veces, pero últimamente sí. Sé que he perdido oportunidades importantes al comienzo de la temporada.”
Como se siente:
“Me siento bien. Estoy disfrutando y tratando de trabajar para mejorar ”.
Al estar 8 puntos por detrás del líder de la liga:
“No estamos bien en la Liga. Pero tienes que ir con calma. Solo con el trabajo podemos avanzar.”
Esto es lo que Frenkie de Jong dijo:
Sobre el posible penal en la primera mitad:
“Pensé que alguien me empujó por detrás, pero no pude verlo. Se sintió así (un empujón).”
Sobre los esfuerzos del equipo esta noche:
“Especialmente en la segunda mitad, los presionamos mucho. Creamos muchas oportunidades, pero tal vez tuvimos un poco de mala suerte, no lo sé.”
Sobre si el equipo está mejorando:
“En la segunda mitad, sí. La primera mitad no fue lo suficientemente buena.”