Previo al derbi del FC Barcelona Femení ante el Espanyol Femenino en el Camp Nou, el técnico Lluís Cortés y la centrocampista Alexia Putellas han hablado hoy con la prensa.
Lluís Cortés:
Sobre jugar en el Camp Nou –
“Es un premio, un regalo muy bonito sobre todo para las jugadoras. Seguro que han pasado muchas horas viendo a sus referentes del equipo varonil en este estadio. Es una pena que no tenga audiencia.”
Sobre el efecto del cambio de campo de juego –
“A nivel emocional, podría afectar jugar en un entorno así, pero nos enfocamos en competir al máximo. Y al ser un derbi no será fácil.”
Sobre la oposición de mañana –
“Es una motivación extra para ellas también. Es un derbi y sabemos lo que significa. Este año son un equipo diferente. Han logrado mejorar y están haciendo un buen trabajo.”
Sobre el reconocimiento del equipo Femení –
“El equipo ha crecido mucho en profesionalización, con un proyecto sólido y convincente de ser un gran equipo en Europa. Era algo que se avecinaba.”
Alexia Putellas:
Sobre jugar en el Camp Nou –
“Hemos jugado en grandes estadios, pero emocionalmente es diferente. Desde pequeña he ido a ver a mi equipo. Recuerdo cuando tomé el autobús de la Penya Barcelonista de Mollet para venir al Camp Nou. Nunca imaginé jugar ahí, pero todo evoluciona y todo crece. Después de 50 años, el fútbol femenino está de vuelta en el Camp Nou y estoy segura de que no será la última vez.”
Sobre la diferencia de jugar en el Camp Nou –
“La gran diferencia será antes y después del partido. Por el vestuario, el túnel al salir a la cancha, pero una vez que empieza el partido no se sabe si hay más o menos gradas.”