Sunday, February 23, 2025 - 04:23 CET

Blaugranagram

Independent news outlet. The latest, reliable news and analysis about Barça and European football, daily.

Emotivo primer discurso de Joan Laporta como presidente del Barça

Joan Laporta celebrating winning the elections in 2021 / RAC1

Joan Laporta celebrating winning the elections in 2021 / RAC1

Esta noche se ha hecho oficial el nuevo presidente del FC Barcelona tras arrasar en los votos, Joan Laporta es elegido y presidirá el club por segunda vez en su vida. Laporta ya ha dado su primer discurso recordando a Cruyff, mandando un mensaje a Messi y hablando de lo que es querer al Barça.
Joan Laporta festejando el triunfo de su candidatura tras su discurso. / RAC1

Esta noche se ha hecho oficial el nuevo presidente del FC Barcelona tras arrasar en los votos, Joan Laporta es elegido y presidirá el club por segunda vez en su vida. Laporta ya ha dado su primer discurso recordando a Cruyff, mandando un mensaje a Messi y hablando de lo que es querer al Barça.

En una jornada electoral de dimensiones impropias respecto al contexto de pandemia demuestra que el club está más vivo que nunca y que los socios y las socias está comprometidos e implicados en el rumbo que sigue el club. Con 30.184 votos, es decir el 54,28% de participación, Joan Laporta es elegido presidente. Quien ya lo fue alguna vez agradeció sus votantes y puso en contexto la importancia de estas elecciones.

“En primer lugar quiero agradecer a los socios que han participado en estas elecciones, que han sido las más importantes de nuestra historia debido a la pandemia, que ha cambiado nuestras vidas. Agradecer a los socios que han dado apoyo a nuestra candidatura. También a la Junta Gestora, a la Junta Electoral, a la mesa electoral, a los interventores… Hoy ha sido una fiesta de la democracia y del barcelonismo.”

“Permitidme que agradezca a todo el mundo que nos ha apoyado en esta campaña, la más larga de la historia de nuestro club.”

“Agradecer a todos los socios que han participado en estas elecciones, que nos hacen ser más que un club y creo que son las más importantes de la historia por la situación de pandemia en que se han celebrado.”

Durante este primer acto como presidente, Joan y su equipo lucían en sus mascarillas el mítico 14 de Johan Cruyff quién era su mano derecha y gran amigo. Así brindó un pequeño homenaje al maestro.

 “Quiero hacer un especial agradecimiento a Johan Cruyff, que seguro que nos ha ayudado. Nos inspira con todas les decisiones que hemos de tomar, esta candidatura es una candidatura cruyffista y barcelonista.”

“Se lo dedicamos a él porque somos una candidatura desacomplejadamente cruyffista y él nos guía.”

También Laporta se expresó sobre Lionel Messi y su deseo de que continúe en el club.

“Hoy hace 20 años que un niño llamado Leo Messi debutó en el infantil del Barça y hoy estaba aquí votando. Ver que hoy el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol ha venido a votar, para mi es una muestra de lo que hemos dicho durante la campaña. Que Messi quiere el Barça, el mejor jugador del mundo quiere al Barça y eso es muy significativo. Vamos a animarle a que siga en el FC Barcelona, que es lo que queremos todos.”

Por último el nuevo presidente hizo refrenecia al modelo de propiedad del club y en la alegría que quiere recuperar en el que es su segundo mandato como presidente del FC Barcelona.

“Esta gran familia que es el FC Barcelona superará estas dificultades y conseguiremos los objetivos que nos hemos marcado.”

“Conseguiremos que regrese la alegría al barcelonismo. Superaremos todas las dificultades. Que nadie sufra, porque los socios seguiremos siendo propietarios de este club.”

Y cerró haciendo referencia a JF Kennedy, enfocado en su lema: el cariño al Barça.

“No penséis solo en lo que debe hacer el Barça por nosotros… Os pido qué podéis hacer vosotros por el Barça y lo mejor que se puede hacer por el Barça es quererlo. Quererlo más que nunca.”