

El Barça B sobrevivió a un Alcoyano muy duro y agresivo gracias a un doblete de Konrad, que está realizando una segunda fase impecable. El ambiente en El Collao fue extremadamente hostil y el árbitro, intimidado por el público, no supo parar la situación. Aun así, el triunfo acerca al Barça B a la fase definitiva.
El Alcoyano recibió al Barça B con todas las dificultades posibles para los de García Pimienta. El césped sin cortar, el público encendido y los jugadores locales mostrando toda la agresividad posible no pudieron ante un filial que se sintió intimidado al principio debido a la dureza de las entradas.
Nadie dominaba el juego, los dos equipos jugaban balones largos y solamente el Alcoyano generaba algo de peligro en córners. Naturalmente, el “B” no estaba cómodo en esa situación, e Iñaki Peña salvó a su equipo con grandes intervenciones en las jugadas a balón parado.
Cuando el Barça lo estaba pasando peor, uno de esos balones largos llegó a tres cuartos de campo, y Peque luchó con corazón una pelota que terminó en los pies de Konrad, que desde la derecha cruzó perfecto para poner por delante al Barça B después de media hora en la que habían estado muy presionados y cohibidos.
A partir de ese momento, el B comenzó a intentar hacer su fútbol, aunque el Alcoyano intentó evitarlo por todos los medios. El partido transcurrió entre un Barça intentando crear fútbol y un Alcoyano intentando destruirlo a base de entradas e intimidaciones.
Tras la demostración de personalidad y competitividad de los “blaugrana”, un rechace en una segunda jugada a falta de 15 minutos para el final terminaba con Diakité empalmando una gran volea a la escuadra que igualaba el marcador de manera injusta. Por suerte, el equipo reaccionó bien y volvió a dominar.
Faltando 10 minutos para el final, una gran jugada individual de Konrad en la banda izquierda terminó con un disparo que José Juan no pudo detener y se coló en la red. 1-2 final que acerca al filial al Playoff definitivo, ya que con solamente dos puntos más los de “Pimi” estarán matemáticamente clasificados.
More articles
The struggle of Barça Atlètic
Gerard Martín attracts interest in Europe
Big blow with potential departure of Bartel