Esta noche se ha hecho oficial el nuevo presidente del FC Barcelona tras arrasar en los votos, Joan Laporta es elegido y presidirá el club por segunda vez en su vida. Laporta ya ha dado su primer discurso recordando a Cruyff, mandando un mensaje a Messi y hablando de lo que es querer al Barça.
En una jornada electoral de dimensiones impropias respecto al contexto de pandemia demuestra que el club está más vivo que nunca y que los socios y las socias está comprometidos e implicados en el rumbo que sigue el club. Con 30.184 votos, es decir el 54,28% de participación, Joan Laporta es elegido presidente. Quien ya lo fue alguna vez agradeció sus votantes y puso en contexto la importancia de estas elecciones.
“En primer lugar quiero agradecer a los socios que han participado en estas elecciones, que han sido las más importantes de nuestra historia debido a la pandemia, que ha cambiado nuestras vidas. Agradecer a los socios que han dado apoyo a nuestra candidatura. También a la Junta Gestora, a la Junta Electoral, a la mesa electoral, a los interventores… Hoy ha sido una fiesta de la democracia y del barcelonismo.”
“Permitidme que agradezca a todo el mundo que nos ha apoyado en esta campaña, la más larga de la historia de nuestro club.”
“Agradecer a todos los socios que han participado en estas elecciones, que nos hacen ser más que un club y creo que son las más importantes de la historia por la situación de pandemia en que se han celebrado.”
Durante este primer acto como presidente, Joan y su equipo lucían en sus mascarillas el mítico 14 de Johan Cruyff quién era su mano derecha y gran amigo. Así brindó un pequeño homenaje al maestro.
“Quiero hacer un especial agradecimiento a Johan Cruyff, que seguro que nos ha ayudado. Nos inspira con todas les decisiones que hemos de tomar, esta candidatura es una candidatura cruyffista y barcelonista.”
“Se lo dedicamos a él porque somos una candidatura desacomplejadamente cruyffista y él nos guía.”
También Laporta se expresó sobre Lionel Messi y su deseo de que continúe en el club.
“Hoy hace 20 años que un niño llamado Leo Messi debutó en el infantil del Barça y hoy estaba aquí votando. Ver que hoy el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol ha venido a votar, para mi es una muestra de lo que hemos dicho durante la campaña. Que Messi quiere el Barça, el mejor jugador del mundo quiere al Barça y eso es muy significativo. Vamos a animarle a que siga en el FC Barcelona, que es lo que queremos todos.”
Por último el nuevo presidente hizo refrenecia al modelo de propiedad del club y en la alegría que quiere recuperar en el que es su segundo mandato como presidente del FC Barcelona.
“Esta gran familia que es el FC Barcelona superará estas dificultades y conseguiremos los objetivos que nos hemos marcado.”
“Conseguiremos que regrese la alegría al barcelonismo. Superaremos todas las dificultades. Que nadie sufra, porque los socios seguiremos siendo propietarios de este club.”
Y cerró haciendo referencia a JF Kennedy, enfocado en su lema: el cariño al Barça.
“No penséis solo en lo que debe hacer el Barça por nosotros… Os pido qué podéis hacer vosotros por el Barça y lo mejor que se puede hacer por el Barça es quererlo. Quererlo más que nunca.”