El niño prodigio del FC Barcelona, Ansu Fati, ha expresado su alegría tras ser nominado como Revelación del Año.
Fati (18 años) tuvo una brillante temporada 2019/20 marcando siete goles en la liga española. El joven recibió elogios de todo el mundo y parecía continuar con su maravillosa forma esta temporada, pero lamentablemente se lesionó y no se ha recuperado desde entonces. A pesar de no jugar desde noviembre, sus increíbles actuaciones y récords le han alcanzado una nominación al premio Laureus World Breakthrough of the Year
Ansu ha hablado en una entrevista con Laureus y esto es lo que ha dicho:
Sobre su nominación:
“Es un honor para mí. No hay más que ver los nombres de las otras personas que están en la lista de finalistas y estoy orgulloso de estar entre ellos. Agradezco a todos los que me han votado, es algo que no me esperaba. Los anteriores ganadores de este premio han sido todos deportistas importantes y no estaría mal hacerlo tan bien como ellos. Sería un honor ganar, pero ya participar es un honor. Si gano, genial. Si no lo hago, no importa”.
Sobre jugar en el Barça:
“Era mi sueño jugar en el FC Barcelona desde el día que llegué aquí. Mi objetivo siempre fue llegar a la selección absoluta y trabajé bastante para conseguirlo. Todos los niños que vienen a La Masía tienen el mismo objetivo. Yo sólo quería llegar lo más lejos posible”.
Acerca de romper récords:
“Cada récord era especial para mí. Cuando juegas, nunca sabes lo que va a pasar, y siempre me sorprendía después del partido saber que había batido otro récord.”
Sobre jugar con Messi:
“Es un sueño jugar con el mejor jugador del mundo y aprender de él en los entrenamientos. Intento transmitir la misma humildad que él. A pesar de todo lo que ha hecho, es un hombre muy sencillo, y el consejo que da es siempre mantener los pies en el suelo.”
Los modelos de conducta:
“Mi hermano Braima siempre ha sido mi modelo a seguir. Me aficioné al fútbol porque jugaba con él de pequeño. Solía ir a verle jugar. Él y mi padre siempre me han ayudado más que nadie”.
Acerca de los fanáticos:
“Agradezco a los aficionados su apoyo diario. El fútbol no sería lo mismo sin ellos. Después de mi familia, son los aficionados los que más me inspiran para seguir persiguiendo mis sueños. Es genial”.
Su consejo para los jóvenes:
“Les aconsejo que sigan disfrutando de todo lo que hacen. Nada es imposible. Que sigan luchando por sus sueños”.
Sobre marcar goles:
“Quiero seguir mejorando como futbolista y persona. Todo llegará, así que no me pongo metas. Sólo deseo seguir aprendiendo y mejorando”.
Sus cinco mejores:
“Son Víctor Valdés, Puyol, Xavi o Iniesta, Messi y Cristiano.”
Su mejor compañero:
“Eric García. Hemos crecido juntos. Hemos jugado juntos y él me ha ayudado a mejorar. Era muy difícil regatearle, y hemos estado ‘en guerra’ desde que éramos niños. También hemos jugado juntos con España, siempre lo soñábamos de pequeños”.